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Convocatoria pública de subvenciones al emprendimiento (Línea 1) 2024

Descripción
Ayudas al emprendimiento (Línea 1): Ayudas a la creación de nuevas actividades empresariales.
Finalidad
Solicitar ayudas al emprendimiento para empresas: Ayuda a la creación de nuevas actividades empresariales.
Quien lo puede Presentar
Empresas, comercios y autónomos.
Plazos de Presentación
17/07/2024 00:00:00 - 15/11/2024 23:59:00
Presentación
On line: A través de la Sede Electrónica municipal.
Las personas jurídicas deberán obligatoriamente presentar  las solicitudes en el registro electrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tudela, según el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No serán admitidas las solicitudes presentadas de otro forma  para las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.
Las personas físicas además podrán optar por presentar las solicitudes en el servicio de atención ciudadana (Registro) del Ayuntamiento de Tudela o en la oficina del servicio de atención ciudadana en el Barrio de Lourdes, en los horarios de apertura establecidos. Las propuestas presentadas en alguno de los registros oficiales que autoriza el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán comunicarse al Ayuntamiento dentro del plazo máximo de presentación de proposiciones mediante correo electrónico a industria@tudela.es.
Organo Gestor
Comercio, Industria y Empleo.
Plazo de resolución
6 meses.
Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos
Contra la resolución (definitiva en vía administrativa) cabe interponer potestativamente uno de los siguientes recursos (sin que quepa interponer ninguno de ellos mientras no se resuelva expresamente el que, en su caso, esté en trámite de resolución o se haya producido la desestimación presunta del mismo):
a) Recurso de Reposición ante el órgano autor del acto o acuerdo, en el plazo de un mes contado desde la publicación o notificación del acto o acuerdo recurrido.
b) Recurso de Alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra en el plazo de un mes desde la notificación o publicación del acuerdo o acto recurrido.
c) Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano que corresponda de dicha jurisdicción en el plazo de dos meses contados desde la notificación o publicación del presente acto.
Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.
Normativa básica
-Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, publicada en el BOE número 236, de fecha 2 de octubre de 2015.
-Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, publicada en el BOE número 294, de fecha 6 de diciembre de 2018.
-Ley foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, publicada en el BOE número 192, de fecha 11 de agosto de 1990.
-Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, publicada en el BOE número 276, de fecha 18 de noviembre de 2003 y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, de desarrollo reglamentario, publicado en el BOE número 176, de fecha 25 de julio de 2006.
-Ordenanza General de Subvenciones del M.I. Ayuntamiento de Tudela, publicada en el BON nº 175, de 11 de septiembre de 2017.
-Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Tudela para el año 2024.
-Ordenanza de Ayudas al emprendimiento, fomento del empleo, reforma y apertura de locales comerciales y mejora competitividad empresarial, publicada en el BON nº 137, de fecha 30 de junio de 2023.
-Bases de la convocatoria pública de subvenciones al emprendimiento (Línea 1) 2024.
Pago de tasas
No procede.
Documentación relacionada
000. Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria

000B. Otorgamiento de representación

Otorgamiento de representación

001. Solicitud (Anexo I)

Solicitud de ayudas a la creación de nuevas actividades empresariales (Anexo I)

002. Declaración responsable (Anexo II)

Declaración responsable (Anexo II)

003. Relación solicitudes mismo objeto (Anexo IV)

Relación de las solicitudes de subvención para el mismo objeto (Anexo IV)

004. Solicitud abono por transferencia (Anexo V)

Solicitud de abono por transferencia (Anexo V)

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación necesaria si desea otorgar representación
Otorgamiento de representación
Otorgamiento de representación (debe descargar, cumplimentar y aportar el documento 'Otorgamiento de representación' que se halla en "Documentación relacionada")
Documento acreditativo de la identidad del otorgante
Documento acreditativo de la identidad del representante
Documentación requerida
Solicitud (Anexo I)
Solicitud de ayudas a la creación de nuevas actividades empresariales (Anexo I)
DNIs y CIF
DNI de las personas físicas o de representantes legales de la actividad constituida y CIF de la empresa
Certificado obligaciones Seguridad Social
Certificado de encontrarse al corriente de las obligaciones frente a la Seguridad Social
Certificado obligaciones Hacienda Pública
Certificado de que la empresa se halla al corriente de las obligaciones fiscales y tributarias con la Hacienda Pública expedido por el Departamento de Economía y Hacienda
Declaración responsable (Anexo II)
Declaración responsable de que reúne los requisitos generales para obtener la condición de beneficiario/a, de que no se halla incursa en ninguna prohibición y de que cumple lo estipulado en el artículo 18.2 de la Ley Foral 17/2019, de 4 de abril, de Igualdad entre mujeres y hombres (Anexo II)
Relación de las solicitudes de subvención para el mismo objeto (Anexo IV)
Relación de las solicitudes de subvención para el mismo objeto a otros organismos públicos o privados, detallando cantidad solicitada, nombre de las entidades y la cantidad concedida. Se señalarán, además, las solicitudes de ayudas planteadas a otras instituciones y que se encuentren pendientes de resolución en el momento de concurrir a la presente Convocatoria. (Anexo IV)
Certificado de titularidad bancario (Anexo V)
Memoria explicativa
Memoria explicativa del proyecto empresarial junto con informe de viabilidad tanto técnico como económico-financiero.
Permiso de residencia (nuevos residentes)
Permiso de residencia en caso de nuevos/as residentes.
Vida laboral
Vida Laboral del promotor/a o promotores/as
Escritura de constitución de la empresa.
Contrato de alquiler o escritura de compra-venta
Copia del contrato de alquiler o, en su caso, escritura de compra-venta, de los locales comerciales o naves industriales
Contrato transmisión negocio
Copia del contrato de transmisión del negocio.
Inscripción en el registro de sociedades laborales y cooperativas
En el caso de que se opte al incremento de ayuda por ser empresa de economía social deberá presentarse el requisito de calificación e inscripción en el registro de sociedades laborales y cooperativas del Gobierno de Navarra
Facturas gastos admitidos
Facturas o copias de los gastos o costes admitidos. Se podrán acreditar también mediante facturas electrónicas, siempre que cumplan los requisitos exigidos para su aceptación en el ámbito tributario.
Justificantes de pago
Original o copia de los justificantes de pago de las facturas presentadas, que se acreditará a través de transferencia bancaria, certificación bancaria o extracto de pago. En esos documentos deberán quedar claramente identificadas la parte receptora y emisora del pago. En caso de estar fraccionadas a plazos se subvencionarán aquellos que por fecha estén dentro de los plazos estimados.
La solicitud esta fuera de plazo
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