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Ayudas económicas para alimentación en centros escolares de Tudela curso 2024-2025

Finalidad
Solicitar ayudas económicas para la asistencia a comedores escolares para el alumnado que realice, durante el curso respectivo, el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria. Dirigido a familias que presentan situaciones de dificultad socioeconómica.
Quien lo puede Presentar
Los padres, madres, tutores o representantes legales de alumnas/os que presenten situaciones de dificultad socioeconómica. Es imprescindible estar empadronado en Tudela y cumplir con los requisitos establecidos en las bases.
Plazos de Presentación
01/06/2024 00:00:00 - 31/05/2025 23:59:00
Presentación
Presencialmente:
-En las oficinas de registro general del Ayuntamiento de Tudela (SAC).
-En cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Oficinas de Correos, Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares y Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) de otras administraciones (puede acceder a la lista completa y actualizada de dichas Oficinas en este enlace https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm).
On line: En la Sede Electrónica municipal, a través de los enlaces que encontrará al pie de esta misma web.
Organo Gestor
Derechos Sociales.
Plazo de resolución
6 meses desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro. Podrá suspenderse este plazo cuando se requiera al interesado para que subsane deficiencias en su solicitud o aporte documentos.
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Recursos
Contra la resolución (definitiva en vía administrativa) cabe interponer optativamente uno de los siguientes recursos (sin que quepa interponer ninguno de ellos mientras no se resuelva expresamente el que, en su caso, esté en trámite de resolución o se haya producido la desestimación presunta del mismo):
a) Recurso de Reposición ante el órgano autor del acto o acuerdo, en el plazo de un mes contado desde la publicación o notificación del acto o acuerdo recurrido.
b) Recurso de Alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra en el plazo de un mes desde la notificación o publicación del acuerdo o acto recurrido.
c) Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano que corresponda de dicha jurisdicción en el plazo de dos meses contados desde la notificación o publicación del presente acto.
Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.
Normativa básica
-Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, publicada en el BOE número 236, de fecha 2 de octubre de 2015.
-Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, publicada en el BOE número 294, de fecha 6 de diciembre de 2018.
-Ley foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, publicada en el BOE número 192, de fecha 11 de agosto de 1990.
-Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, publicada en el BOE número 276, de fecha 18 de noviembre de 2003 y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, de desarrollo reglamentario, publicado en el BOE número 176, de fecha 25 de julio de 2006.
-Ordenanza General de Subvenciones del M.I. Ayuntamiento de Tudela, publicada en el BON número 175, de 11 de septiembre de 2017.
- Bases de ejecución del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Tudela para el año 2024.
- Bases permanentes de la convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada destinadas a la concesión de prestaciones económicas para alimentación en centros escolares de Tudela, publicadas en el BON número 232 de fecha 1 de diciembre de 2017.
Pago de tasas
No procede.
Información Adicional
a) Plazos de presentación:
Plazo ordinario: Del 1 de junio al 1 de julio de 2024.
Plazo extraordinario: Del 2 de julio de 2024 al 31 de mayo de 2025.
Podrán solicitarse ayudas fuera del plazo ordinario en aquellos casos familiares que por factores sociosanitarios graves o circunstancias excepcionales (valoradas por la/el profesional técnico municipal correspondiente) requieran el recurso de comedor escolar a favor de las/os menores, aplicándose el porcentaje con el que puede contribuir la familia. Estas situaciones deberán estar debidamente acreditadas y valoradas.
b) Otra información:
- Los requisitos se encuentran recogidos en las bases reguladoras de la convocatoria y deberán reunirse a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, así como mantenerse a lo largo del curso respectivo.
-Se subvencionará un máximo de comida/día del 85% del coste medio ponderado del comedor de los distintos colegios tomando como referencia el curso escolar anterior. En aquellos comedores en los que el coste de la comida sea inferior al coste medio resultante, la prestación económica se aplicará en base al coste real.
Documentación relacionada
000. Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria

001. Solicitud (Anexo I)

Solicitud de ayudas económicas para alimentación en centros escolares de Tudela

002. Baremos comedor escolar 2024-2025

Baremos comedor escolar curso 2024-2025

003. Otorgamiento de representación

Otorgamiento de representación

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación necesaria si desea otorgar representación
Otorgamiento de representación
Otorgamiento de representación (debe descargar, cumplimentar y aportar el documento 'Otorgamiento de representación' que se halla en "Documentación relacionada")
Documento acreditativo de la identidad del Otorgante
Documento acreditativo de la identidad del Representante
Documentación requerida
Solicitud (Anexo I)
- Instancia de solicitud (una sola solicitud por familia). Debe descargar, cumplimentar y aportar el documento 'Anexo I' que se halla en "Documentación relacionada".
DNI o NIE
- DNI o NIE. En el caso de no disponer de ninguno, aportar pasaporte en vigor.
Libro de familia.
- Libro de familia con todos sus componentes o, en su defecto, documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento.
Declaración de la Renta (IRPF)
- Declaración de la Renta (IRPF) del ejercicio correspondiente al año anterior a la solicitud, de todos los miembros de la unidad de convivencia (padre/madre, así como nuevos cónyuges o parejas de hecho de los mismos). Si no están obligados a realizarla, deberán presentar justificante de la no obligación emitida por la oficina de Hacienda del Gobierno de Navarra.
Justificante de ingresos
- Justificante de ingresos mediante: las 3 últimas nóminas ó justificantes de ingresos por prestaciones del INEM, otras prestaciones, pensión alimenticia, etc. Deben rellenar la declaración jurada de ingresos que aparece en la instancia de la solicitud.
Disminución grave de ingresos
- Disminución grave de ingresos: cuando las circunstancias económicas correspondientes al año anterior hubieran sufrido una disminución grave no previsible en la fecha de presentación de la declaración del IRPF porque alguno de los miembros de la unidad familiar perceptor de rentas haya fallecido o pasado a la situación de incapacidad laboral o paro o separación/divorcio y/o cualquier otra circunstancia socioeconómica grave que haya originado dicha disminución, la persona solicitante lo hará constar de forma expresa mediante el documento acreditativo de tal situación.
Justificantes del pago de la vivienda
- Justificantes del pago de la vivienda (alquiler o hipoteca): recibos bancarios que recojan el pago realizado (no el aviso de pago) o justificante firmado por el arrendador.
Acreditación de separación o divorcio
- Cuando proceda, acreditación de separación o divorcio: - Separación de hecho: Documento notarial o justificante de interposición de demanda u otros documentos que avalen dicha situación. - Separación legal o divorcio: Sentencia judicial.
Documentación hijo o hija no matrimonial reconocido
- En el caso de haber un hijo o hija no matrimonial reconocido por el padre: Documento que acredite las medidas de guarda y custodia y pensión de alimentos, o en su defecto, justificación de interposición de demanda judicial u otros documentos que avalen dicha situación.
Vida laboral
- Certificado de vida laboral actualizada de todos los miembros de la unidad de convivencia que se encuentren en edad laboral.
Discapacidad
- Cuando proceda, calificación expedida por organismo competente, reconociendo un grado de discapacidad mayor o igual al 65%.
Dependencia o gran invalidez
- Cuando proceda, justificante de valoración de la dependencia o de gran invalidez.
Acciones formativas
- En el caso de estar realizando acciones formativas, aportar justificación de fechas realización, horarios y nombre de la acción que se está realizando.
Título de familia numerosa
- Cuando proceda, título de familia numerosa.
La solicitud esta fuera de plazo
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