Portal Web Contacto
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Datos del censo electoral
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
  • Oficina Virtual del Contribuyente
    • Recibos
    • Multas
    • Alta de autoliquidaciones
    • Mis autoliquidaciones
    • Objetos tributarios
    • Calendario fiscal personalizado
    • Fraccionamientos y aplazamientos
    • Certificado de deuda y relación de Objetos tributarios
    • Acceso a deuda en voluntaria
    • Pagar
    • Alta de autoliquidaciones no identificado
    • Calendario fiscal general
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de oferta pública de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Normativa
    • Sesiones de pleno
  • Trámites
    • Registro Electrónico / Trámites Administrativos
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Empleo Público
    • Avisos, Quejas y Sugerencias
    • Oficinas de Atención Registral (S.A.C.)
    • Validación de documentos

Preinscripción para solicitar plaza en Escuelas Infantiles

Finalidad
Solicitar plaza para niños y niñas que no estén matriculados en el centro durante el curso actual.
Quien lo puede Presentar
Pueden solicitar plaza:
• Las madres, los padres o representantes legales de las niñas/os nacidos en 2022 y 2023 y cuando haya instalaciones para niñas/os menores de 1 año, los nacidos en 2024.
• Previa presentación de certificado médico que acredite la fecha prevista del parto, las madres y los padres de las niñas/os cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior a 16 semanas antes del inicio del curso 2024-2025.
Plazos de Presentación
10/04/2024 00:00:00 - 24/04/2024 23:59:00
Presentación
Presencialmente:
• En las oficinas de registro general del Ayuntamiento de Tudela (SAC).
• En cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Oficinas de Correos, Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares y  Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) de otras administraciones (puede acceder a la lista completa y actualizada de dichas Oficinas en este enlace https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm).
On line:
En la Sede Electrónica, a través de los enlaces que encontrará al pie de esta página web.
Organo Gestor
Educación.
Plazo de resolución
Publicación de las listas provisionales: 28 de mayo de 2024. Lugar: tablón de anuncios del centro, de la entidad titular y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tudela, dentro de su trámite correspondiente.
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Recursos
Presentación de reclamaciones: del 29 de mayo al 3 de junio de 2024. Lugar: entidad titular del centro. Dirigidas a la Comisión de Selección, alegando las consideraciones por las que se solicita la revisión de la puntuación reflejada en las listas provisionales. En ningún caso se admitirá documentación nueva no aportada en el plazo de presentación de solicitudes, salvo que se aporte para subsanar los defectos de forma que adolezca la documentación ya aportada inicialmente.
Normativa básica
-Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, publicada en el BOE número 236, de fecha 2 de octubre de 2015.
-Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, publicada en el BOE número 294, de fecha 6 de diciembre de 2018.
-Resolución 68/2024, de 6 de marzo, del Director General de Educación, por la que se aprueba el procedimiento de admisión de niños y niñas para el curso 2024/2025 en centros de primer ciclo de Educación Infantil de la Comunidad Foral de Navarra sostenidos con fondos públicos, publicada en el BON nº 56, de fecha 15 de marzo de 2024.
Pago de tasas
El pago de la cuota establecida en la matrícula se realizará una vez admitida la solicitud.
Información Adicional
La incorporación a los centros se realizará a partir de las 16 semanas de edad cumplidas, o de un año cumplido en el inicio de curso para los centros donde no haya instalaciones para niñas y niños menores de 1 año.
En el caso de niñas o niños en proceso de adopción o acogida, se incluirá el correspondiente documento acreditativo.
Publicación de listas definitivas: 5 de junio de 2024. Lugar: tablón de anuncios del centro, de la entidad titular y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tudela, dentro de su trámite correspondiente.
Los documentos para la matriculación están disponibles en  https://www.tudela.es/tu-ciudad/educacion/escuelas-primer-ciclo-infantil.
Documentación relacionada
000. Información general para las familias

Información general para las familias

001. Solicitud

Solicitud

002. Otorgamiento de Representación

Otorgamiento de Representación

003. Declaración de excedencia

Declaración de excedencia

005. Calendario del procedimiento de admisión

Calendario del procedimiento de admisión

006. Lista de documentación a presentar

Lista de documentación a presentar

007. Listas provisionales

Listas provisionales de admitidos/as 2024/25

008. Información sobre las listas

Información sobre las listas y sobre la matriculación

009. Listas definitivas

Listas definitivas de admitidos/as 2024/25

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Instancia de Solicitud de Admisión
DNI o equivalente de la madre, del padre o tutores legales
DNI, NIE, pasaporte o documento equivalente de progenitores o representantes legales
Libro de familia
Libro de familia o documento que acredite el vínculo familiar
Acogimiento familiar o adopción
En los supuestos de tutela o acogimiento familiar, la resolución que acredite dicha circunstancia
Fecha de nacimiento
Documento que acredite la fecha de nacimiento del niño o informe médico en el caso de que no haya nacido el niño/a
Título de familia numerosa
En el caso de familia numerosa, título que lo acredite.
Familia monoparental
En el caso de familia monoparental, título que lo acredite
Separación o divorcio
En el caso de separación o divorcio, sentencia judicial o documento que lo acredite legalmente.
Discapacidad
Certificado de discapacidad en la niña o niño para quien se solicite la plaza y/o de alguno de sus progenitores o representantes legales, hermanas o hermanos
IAE
En el caso de trabajadores autónomos, presentar el documento de alta del impuesto sobre actividades económicas
Declaración de excedencia
En el caso de excedencia por cuidado de hijo o hija menor de tres años, debe presentar el documento acreditativo de tal circunstancia, el cual deberá indicar que la fecha prevista de incorporación al trabajo se realizará en el plazo de un mes y medio desde la fecha de inicio de curso
Pensión de incapacidad
Documentación que acredite que alguno de los progenitores o representantes legales tiene reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de absoluta o gran invalidez
IRPF
Declaración de la Renta del año 2022 del padre y la madre o tutores legales. En caso de no estar obligados a realizar la Declaración de la Renta, se deberá presentar documentación oficial de ambos progenitores correspondiente o, en última instancia declaración jurada de las rentas e ingresos correspondientes al 2022 y documento de hacienda que justifique la no obligatoriedad de realizar la declaración de la renta (ambos progenitores)
Lugar trabajo
Para las personas no empadronadas en Tudela pero que el lugar de trabajo sea dentro del municipio, deberá aportar la certificación de la empresa en la que figuren los datos personales de la persona interesada, alta en la seguridad social y los referidos al domicilio en el que se desarrolla su puesto de trabajo, junto con una copia del contrato del trabajo.
Traslado a nueva vivienda
En el caso de traslado de domicilio a nueva vivienda, documento acreditativo de entrega de la misma para fecha anterior al inicio del curso escolar
Otras circunstancias especiales
Documentación específica para la valoración de cualquier otra circunstancia especial
Certificación hermanos/as matriculados
Certificación del centro en la que se especifiquen los datos personales de cada hermana o hermano alegados y el nivel en el que se encuentra o encuentran matriculados
Documento de parto múltiple
Documento oficial del niño o niña nacidos de parto múltiple
Vida laboral
Vida laboral para los trabajadores por cuenta ajena. Las certificaciones tendrán que haber sido expedidas dentro de los 30 días naturales anteriores a la fecha fin del plazo ordinario de presentación de solicitudes (ambos progenitores)
Víctima violencia de género o terrorismo
Documento oficial que acredite la condición de víctima de violencia de género o de terrorismo
Progenitores cursando estudios
Si alguno de los progenitores se encuentra cursando estudios durante el curso escolar como mínimo, del 80% de los créditos u horas, deberá presentar justificante oficial de matrícula, calendario y horario del curso
Certificado empadronamiento
Certificado de empadronamiento en el que conste que tanto la niña o niño como, al menos, uno de sus progenitores o representantes legales, están empadronados en el municipio con fecha anterior al 1 de enero de 2024
Documentación necesaria si desea otorgar representación:
Otorgamiento de Representación
Si otorga representación cumplimente y aporte el formulario 'Otorgamiento de Representación' disponible en la información pública de este trámite, en el apartado Documentación relacionada.
Documento acreditativo de la identidad del Representante
La solicitud esta fuera de plazo
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Tudela
  • Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra)
  • 948 417 100
  • sac010@tudela.es
  • http://www.tudela.es/