Portal Web Contacto
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Datos del censo electoral
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
  • Oficina Virtual del Contribuyente
    • Recibos
    • Multas
    • Alta de autoliquidaciones
    • Mis autoliquidaciones
    • Objetos tributarios
    • Calendario fiscal personalizado
    • Fraccionamientos y aplazamientos
    • Certificado de deuda y relación de Objetos tributarios
    • Acceso a deuda en voluntaria
    • Pagar
    • Alta de autoliquidaciones no identificado
    • Calendario fiscal general
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de oferta pública de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Normativa
    • Sesiones de pleno
  • Trámites
    • Registro Electrónico / Trámites Administrativos
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Empleo Público
    • Avisos, Quejas y Sugerencias
    • Oficinas de Atención Registral (S.A.C.)
    • Validación de documentos

Licencia de Apertura (para actividades clasificadas y especiales) (LA-aacc / LA-inocua)

Finalidad
Solicitar la Licencia de Apertura para actividades que cuenten con expediente de Actividades Clasificadas aprobado, o para actividades "especiales".
Quien lo puede Presentar
Cualquier persona física o jurídica.
Plazos de Presentación
Desde el momento en el que cuente con Licencia Municipal de Actividades Clasificadas, hasta 2 años, antes de la puesta en marcha de la actividad.
Presentación
On line (obligatorio para obligados legales):
En la Sede Electrónica, a través de los enlaces que encontrará al pie de esta página web.
Presencialmente (opcional para no obligados legales):
• En las oficinas de registro general del Ayuntamiento de Tudela (SAC).
• En cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Oficinas de Correos, Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares y  Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) de otras administraciones (puede acceder a la lista completa y actualizada de dichas Oficinas en este enlace https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm).
Organo Gestor

Urbanismo (Actividades): 948 41 71 31 (948 41 71 00 Ext: 341).

Plazo de resolución

1 mes desde la solicitud.

Efecto del silencio Administrativo
Estimatorio
Recursos

Contra la resolución (definitiva en vía administrativa) cabe interponer optativamente uno de los siguientes recursos (sin que quepa interponer ninguno de ellos mientras no se resuelva expresamente el que, en su caso, esté en trámite de resolución o se haya producido la desestimación presunta del mismo):
a) Recurso de Reposición ante el órgano autor del acto o acuerdo, en el plazo de un mes contado desde la publicación o notificación del acto o acuerdo recurrido.
b) Recurso de Alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra en el plazo de un mes desde la notificación o publicación del acuerdo o acto recurrido.
c) Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano que corresponda de dicha jurisdicción en el plazo de dos meses contados desde la notificación o publicación del presente acto.
Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

Normativa básica

- Ordenanza Fiscal de tasas de Licencia de Apertura.
- Ordenanza Reguladora de tramitación de licencias urbanisticas y actuaciones comunicadas.
- Ordenanza de seguridad alimentaria.

Pago de tasas
Sí. Según Ordenanza Fiscal de tasas por Licencias de Apertura.
Información Adicional
Ley Foral 17/2020, de 16 de diciembre, reguladora de las Actividades con Incidencia Ambiental; y su Reglamento de Desarrollo, Decreto Foral 26/2022, de 30 de marzo.
Documentación relacionada
001. Solicitud de Licencia de Apertura

Solicitud de Licencia de Apertura

002. Otorgamiento de representación

Otorgamiento de representación

Nivel de identificación del solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Solicitud de Licencia de Apertura
Certificado Técnico
Certificado Técnico de cumplimiento de la normativa actual / AACC de aplicación en ese local y/o planimetría
Relación maquinaria instalada
Relación detallada y firmada de la maquinaria, con el importe de cada una y la suma total (si ha tramitado Licencia Municipal de Actividades Clasificadas)
Copia de la autorización de funcionamiento
Copia de la autorización de funcionamiento de Salud (si se trata de centro, servicio o establecimiento sanitario)
Documentación necesaria si desea otorgar representación:
Otorgamiento de Representación (debe descargar, cumplimentar y aportar el documento 'Otorgamiento de Representación' que se halla en "Documentación relacionada")
Copia del documento acreditativo de la identidad del Otorgante
Copia del documento acreditativo de la identidad del Representante
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
    • Acceso mediante sistema Clave
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Tudela
  • Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra)
  • 948 417 100
  • sac010@tudela.es
  • http://www.tudela.es/